Patinetas eléctricas y su precio: los factores que influyen  

Publicado en: agosto 23, 2023

Seguramente habrás notado que las patinetas eléctricas y sus precios son muy diferentes entre marcas, autonomías y demás. Aunque tengas a la mano la guía para comprar patineta eléctrica, queremos que conozcas los factores que influyen en los precios que has estado viendo para que puedas hacer una compra informada.  

  

Las patinetas eléctricas ganan popularidad en Colombia  

En Bogotá y Medellín se puede apreciar como las patinetas eléctricas son ahora uno de los vehículos favoritos para viajar por la ciudad. Ya sea para ir al trabajo, la universidad, el gimnasio, lugares cercanos o simplemente pasear por la ciudad, las patinetas eléctricas son una alternativa práctica y ecológica a los medios de transporte tradicionales y al transporte público, además de sus ventajas en comparación con otros vehículos: 

  • No es necesario presentar tecno mecánica 
  • Sin pico y placa 
  • Sin SOAT 

Precisamente, debido a las diversas necesidades de las personas que las utilizan, existen muchas opciones de patinetas con un amplio rango de precios, que va desde las más económicas hasta las de alta gama.  

  

¿Por qué los precios de las patinetas eléctricas?  

Las patinetas eléctricas son vehículos pequeños, compactos y ecológicos que gracias a sus motores eléctricos y baterías recargables ofrecen viajes divertidos. Pero ¿por qué existen tantos precios? Aquí te explicamos los factores que influyen en que pueda costar desde 2.999.000 millones hasta 7.599.000 millones. 

  

  • Marca: es un indicativo de la calidad y el rendimiento. Aquellas marcas que han sido utilizadas y reconocidas por un gran número de usuarios suelen tener como recordarás una mejor reputación, lo que genera más confianza y preferencia al momento de comprar, esto puede justificar un precio más alto en las patinetas eléctricas.  
  • Autonomía: se refiere a la distancia que una patineta eléctrica puede recorrer con una sola carga, este un factor clave en el precio de las patinetas eléctricas. Las que tienen una autonomía mayor pueden tener un precio más elevado, recuerda que la autonomía puede ir desde los 25 km hasta los 65 km de recorrido.
  • Velocidad: la velocidad máxima a la que puede llegar una patineta eléctrica es otro factor influyente en su costo. Puedes encontrar patinetas con velocidad máxima de 15 km/h hasta los 50 km/h en algunos modelos de gama alta que suelen tener un precio mayor por su rendimiento.  
  • Motor: aquí hablamos de la potencia del motor, la que permite subir puentes, inclinaciones o manejar por terrenos no tan planos, que también incide en el precio de las patinetas eléctricas. La potencia de los patinetes o monopatines variar desde los 250W hasta los 800W.   
  • Tecnología: un plus muy importante para algunas personas son las características tecnológicas de su patineta, como, por ejemplo: frenos avanzados, luces LED, y sistemas de control inteligente.  
  • Diseño: algunas patinetas eléctricas cuentan con diseños especiales. Tenemos por ejemplo las patinetas eléctricas plegables, fáciles de transportar y guardar, algunas con sillines removibles para mayor comodidad, o llantas todo terreno para ser utilizadas en terrenos difíciles.   

  

También te puede interesar: Conejos para que dure la batería de tu patineta eléctrica

Top 3 de patinetas eléctricas recomendadas por su precio  

 Después de entender qué factores influyen en el precio de una patineta eléctrica, te contaremos sobre algunas de las mejores patinetas eléctricas del año en Colombia. Si alguna de ellas te gusta dale clic a la imagen y podrás ver sus características.  

  

  1. Patineta eléctrica Starker Izzi: es conocida por su excelente relación calidad-precio. Es muy fácil de cargar y tiene un lindo diseño, con una autonomía de hasta 25 km y una velocidad máxima de 25 km/h.  

  1. Velocifero Mini MAD plus 500W: es una patineta potente y versátil, ideal para aquellos que buscan velocidad y rendimiento. Con una velocidad máxima de 25 km/h y una autonomía de hasta 41 km, es una de las opciones favoritas en el mercado.  

  

  1. Velocifero Air 350W: es una patineta divertida y con diseño ligero para mayor agilidad. Cuenta con una autonomía de entre 30 y 40 km y una velocidad máxima de 25 km/h, es perfecta para los entusiastas de la tecnología.  

  

Con esta información, ahora sí podrás evaluar mejor tus opciones y cotizar aquí antes de comprar tu próxima patineta eléctrica conociendo mejor sus precios, ¡estamos seguros de que encontraras la que se adapte a tus necesidades, ruta y presupuesto! 

  

Siempre podrás visitar el punto de venta de patinetas más cercano en tu ciudad y resolver tus dudas con un experto. ¡La movilidad eléctrica espera por ti!