Blog

Motos eléctricas: tu trasporte ideal con un toque ecológico

El cambio climático, la contaminación y la necesidad por el cuidado del medio ambiente, ha llevado a repensar las formas en las que consumimos y utilizamos los recursos que el planeta nos provee. Así, los avances tecnológicos se han enfocado en crear productos ecológicos que reduzcan la huella ambiental, para así reducir los problemas que actualmente estamos viviendo a causa de la mala administración de los recursos naturales, la sobreexplotación de la tierra y la utilización de productos que contaminan el planeta.

Entre aquellos avances se encuentra la moto eléctrica, un vehículo revolucionario que funciona por medio de un motor eléctrico de propulsión, por lo que no genera ruido (contaminación auditiva) ni emite gases que son tóxicos para el medio ambiente, como el CO2 (producido por la gasolina). Esta depende de una batería recargable para que pueda andar, la cual solo se conecta a un enchufe, se espera y está lista para utilizar, por lo que se pueden cuidar y preservar los recursos naturales, al evitar la explotación del petróleo.

Ventajas de las motos eléctricas

Las motos eléctricas suponen grandes ventajas por sobre las motos a combustión, como su movilidad en la ciudad, costos, potencia, sin embargo, en este artículo te contaremos sobre tres que te van a encantar si quieres dar el paso a una movilidad más ecológica, económica y funcional:

1. Menor contaminación medioambiental

Esta es una de las ventajas más visibles, pero es una de las más importantes. Las motos eléctricas están diseñadas para las personas que quieren hacer un cambio en el mundo y ayudar a reducir la emisión de gases de efecto invernadero y, por lo tanto, disminuir la huella de carbono. Estas motos ecológicas no generan ningún proceso de combustión interna, por lo que no generan dióxido de carbono y óxido de nitrógeno, que son los principales gases de efecto invernadero.

2. Ahorro de dinero

Uno de los grandes puntos en contra que está aumentando en este momento en Colombia y el mundo, es el tema con la gasolina y los precios de esta que van en aumento. Por ende, si realmente quieres ahorrar dinero a largo plazo, el comprar una moto eléctrica te ayudará a hacerlo. Por un lado, la electricidad es mucho más barata que el combustible (inviertes en una batería recargable que te durará varios años, si la cuidas bien) y por el otro, el costo de mantenimiento de estas es también mucho más económico.

3. Fácil mantenimiento

Otra de las ventajas de comprar una moto eléctrica es que, al no consumir gasolina (que al final daña el motor de los vehículos) su mantenimiento se simplifica exponencialmente. Para lo único que debes llevar la moto al taller (en condiciones normales) es para organizar elementos básicos como la suspensión, neumáticos, amortiguadores y pastillas de freno. Mientras que, con una moto que funciona a base de gasolina o a través de un proceso de combustión, se le deben cambiar regularmente el aceite, filtros, válvulas, entre otros, que suelen ser procedimientos costosos.

¿Dónde puedo comprar una moto eléctrica?

Si bien existen en el mercado una numerosa cantidad de empresas en las cuales adquirir una moto eléctrica, en Dismerca Electric encuentras los mejores del mercado. Estamos asociados a diferentes marcas reconocidas alrededor del mundo y encuentras modelos actualizados para todos los gustos. Nuestras marcas estrella son las Starker, Segway y Wolf.

Actualmente tenemos puntos de venta en diferentes municipios del país, como lo son: Bolívar (Cartagena, Arjona y Turbaco), Valle del Cauca (Cali, Palmira), Antioquia (Bello, Envigado, Itagüí, Medellín y Sabaneta), Atlántico (Barranquilla) y en la capital del país, Bogotá D.C. Además, no solo nos dedicamos a la venta de motos, sino que también puedes encontrar bicicletas y patinetas eléctricas, para que decidas cuál se adapta mejor a ti.

De igual forma, en nuestra página encuentras muchos recursos que te pueden ayudar a encontrar el mejor vehículo eléctrico, para que cuentes con un excelente transporte ambiental. Por ejemplo, puedes calcular la autonomía de tu moto según los recorridos que hagas y también calcular el consumo de energía.

Ahora que conoces todo lo que una moto eléctrica va a beneficiar al planeta y tu movilidad, es tiempo de dar el siguiente paso e invertir en este gran transporte ambiental. ¿Qué esperas para hacerlo? Por último, si te gustó este contenido, en nuestro blog encuentras tips para escoger tu vehículo eléctrico perfecto, información sobre la duración de las baterías y mucho más contenido de interés sobre la movilidad eléctrica, la alternativa más ecológica y cómoda del mercado.

Compartir:

¡Suscripción enviada!

Gracias por suscribirte