Blog

Cada día son más las alternativas que los usuarios tienen para comprar una motocicleta. El mercado actual está apostando por las nuevas energías amigables con el medio ambiente, y por esa razón, las motos eléctricas son, en la actualidad, de los vehículos preferidos por muchas personas.

Sin embargo, aún existen muchas dudas con respecto a su funcionamiento y rendimiento, y esto puede ser una de las principales razones por las que algunos siguen prefiriendo las motos a gasolina.

Por eso, en el post de hoy hablaremos acerca de las diferencias que existen entre las motos eléctricas y las motos a gasolina. Te contaremos cómo funciona cada una de ellas, cuáles son sus principales características y por qué deberías elegir una antes que la otra.

Continúa con nosotros y descúbrelo.

Diferencias entre motos eléctricas y motos a gasolina

Básicamente, las motos eléctricas son completamente diferentes a las motos a gasolina y suelen ser perfectas para unas necesidades muy específicas.

A continuación, te contamos cuáles son los principales aspectos en los que se diferencian estos dos tipos de motos y cómo se ve reflejado en su respectivo consumo:

El motor

La moto convencional utiliza un motor de combustión interna, que funciona a traves de la inyección de combustible, mientras que las motos eléctricas funcionan con un motor eléctrico, es decir, a partir de una batería, bien sea de plomo o de litio. 

En cuanto a su consumo, podemos encontrar grandes diferencias entre los dos tipos de moto. Por ejemplo, generalmente, los motores de las motocicletas eléctricas pueden tener una potencia de entre los 2500 W y los 1200 W.

Para hacernos a una idea, los 1200 W que tiene de potencia un motor eléctrico podrían asemejarse a unos 27 cc de un motor de combustión de las motocicletas de gasolina. En otras palabras, mucho menos que una motocicleta de 50 cc.

Con ello, se puede deducir que, la velocidad promedio de las motocicletas eléctricas es de máximo 60 km/h. No obstante, en el mercado se pueden encontrar algunas referencias que alcanzarían los 90 km/h.

Sin embargo, es importante resaltar que, así mismo como su velocidad no es muy alta, tampoco lo es su consumo. Al comprar una moto scooter eléctrica de 1200 W, estarás ahorrando un promedio del 44 % en relación con una moto a gasolina convencional.

Una motocicleta eléctrica puede cargarse aproximadamente en 4 horas. El proceso de carga es tan sencillo como si estuvieses cargando tu celular. Esto, en comparación con la compra periódica de gasolina, resulta en un ahorro significativo.

Rendimiento

Sin lugar a dudas, las cargas eléctricas son mucho más económicas que el abastecimiento de un tanque de una moto a gasolina. ¡Presta atención!

Con una carga de 6 horas se pueden recorrer perfectamente 6 km. Por otro lado, una carga de tanque de gasolina alcanzaría en promedio para un recorrido de 90 km. Si comparamos el costo de la energía con el costo de la gasolina, tendremos claramente un ahorro significativo.

Recuerda que con Dismerca cuentas con un espacio para que puedas tomar la mejor decisión de acuerdo a tu ruta. Si quieres más precisión en los resultados no olvides anotar todas las direcciones teniendo en cuenta la estructura… ¡Puedes consultarlo aquí!

Mantenimiento

En cuanto al mantenimiento de las motocicletas, también podemos observar una clara diferencia. Los costos referentes al cuidado de una moto scooter eléctrica son significativamente más bajos que los de una moto a gasolina. Por ejemplo, las motos eléctricas no requieren de cambios periódicos de aceite, aunque requieren de otro tipo de mantenimiento básico.

Conducción y comodidad

Una moto scooter eléctrica puede brindarte mayor comodidad, hablando de una reducción en el ruido del vehículo y la facilidad de la conducción. Esto se debe principalmente a que, a diferencia de una motocicleta a gasolina convencional, no tiene vibraciones, que son producidas por la combustión del motor.

Así mismo, la circulación es mucho más relajada en las motos eléctricas. El hecho de no usar el embrague hace más cómoda la conducción.

En general, son muchas las ventajas que ofrecen las motocicletas eléctricas, principalmente cuando se habla de ahorro. En Dismerca Electric puedes encontrar la moto scooter eléctrica que más se ajuste a tus necesidades.

Entre las más populares tenemos la Starker – Skuty Sport, una scooter eléctrica con una batería removible y doble amortiguador que hará que tus recorridos sean más cómodos.

También se encuentra disponible la nueva Wolf Husky, un estilo más robusto que maneja una excelente potencia, ideal para adaptarse a todas las condiciones.

Seguramente, alguna de ellas se ajustará perfectamente a tus necesidades. Inténtalo y experimenta todas las ventajas de una motocicleta scooter eléctrica. 

Compartir:

¡Suscripción enviada!

Gracias por suscribirte