...

Cómo escoger la mejor patineta eléctrica en Colombia 

Publicado en: marzo 12, 2024

Si has sido testigo de los trancones en la ciudad y las largas filas para subir al transporte público, sabes que una gran solución para llegar a tus destinos más rápido y Con una mejor actitud y energía es usar una patineta eléctrica. Hoy junto a Dismerca Electric, conocerás los factores a tener en cuenta al momento de elegir para ti, la mejor patineta eléctrica para ti. 

Hay varios factores que debes saber antes de comprar una patineta eléctrica, te recomendamos conocer: 

Velocidad máxima de las patinetas eléctricas: 

Ten presente que la velocidad máxima de una patineta eléctrica puede variar dependiendo del modelo y la capacidad de su batería, por eso es importante que analices muy bien cada una de las opciones. En Dismerca Electric tenemos un modelo para quienes la velocidad marca la diferencia. Por ejemplo, la patatineta Velocifero 2000 W de puede alcanzar una velocidad máxima de 50 km/h, mientras que la Velocifero Plus 500 W tiene una velocidad máxima de 25 km/h. 

Cuántos kilómetros puede recorrer una patineta eléctrica: 

Al momento de escoger la mejor patineta eléctrica, debes conocer su autonomía, que hace referencia a la cantidad de kilómetros que puede recorrer tu patineta teniendo su carga completa, y al igual que la velocidad, esta capacidad va a variar de modelo en modelo. Adicionalmente, la autonomía puede variar dependiendo de factores como el peso del conductor, la velocidad a la que se conduce y las condiciones del terreno, pues no es lo mismo manejar en terreno plano que en uno con inclinaciones. 

Al final del articulo podrás ver un comparativo de las mejores patinetas disponibles en Colombia para ayudarte a tomar tu decisión. 

Peso de las patinetas eléctricas: 

Entendemos que este aspecto puede ser importante, sobre todo si vas a llevar tu patineta a diferentes lugares haciendo uso del transporte público para transpórtate en el día a día.  

Referente a este punto también encontraras varias opciones que van desde los 17 kg hasta los 48 kg. 

Cuál es la mejor marca de patinetas eléctricas 

En cuanto a la mejor marca de patinetas eléctricas, es importante tener en cuenta que la elección puede depender de las necesidades y preferencias de cada persona pues los enfoques de diseño e innovación cambian de marca en marca. Dismerca Electric a conocer las siguientes: 

  • Velocifero: Es una marca italiana reconocida por sus diseños futuristas y potentes motores. Es reconocida por sus patinetas eléctricas, ligeras y ágiles, Ya que responden muy rápida al acelerar, algunas diseñadas para la ciudad y otras todo terreno. 
  • Starker: es la marca pionera y líder de la movilidad eléctrica en Colombia. Sus patinetas eléctricas combinan diseño, funcionalidad y calidad. Starker, tiene el respaldo de Auteco. Escoger Starker es facilitar tu vida con la movilidad eléctrica. 

También te puede interesar: ¿Puedo usar mi patineta eléctrica cuando llueve? 

Cuáles son las mejores patinetas eléctricas en Colombia: 

Son varias las opciones que para nosotros hacen parte de los mejores modelos de patinetas. Todas ofrecen una buena combinación de velocidad, potencia y autonomía y según esas características podrás encontrar patinetas eléctricas de diferentes precios

  1. Velocifero Plus 500 W: este modelo brilla por su eficiente motor brushless HUB de 500 W, que garantiza una experiencia de manejo suave con una velocidad máxima de 25 km/h. Su autonomía de hasta 41 km la hace una buena opción para recorrer largos recorridos por la ciudad. Además, su diseño deportivo y los frenos de disco en ambas ruedas aseguran tu control sobre la patineta y seguridad. 
  1. Starker Flow: es una de las mejores patinetas. Destaca por su potente motor de 500 W, alcanza hasta 35 km/h, lo que la hace perfecta para quienes quieren emociones fuertes. Sus componentes brindan control y comodidad superiores, mientras que su peso (17 kg) facilita su transporte. 
  1. Velocifero Air 350 W: ideal para el uso diario, esta Velocifero combina un motor eficiente de 350 W con una autonomía de hasta 40 km, perfecto para ir y volver del trabajo, la universidad o tus lugares favoritos. Su diseño es compacto, ligero y junto con los frenos de disco, brinda una experiencia segura y divertida. 
  1. Velocifero 2000 W: Para los entusiastas de la potencia, el Velocifero 2000 W es insuperable con su motor de 2000 W, ofreciendo una velocidad impresionante de hasta 50 km/h. Su robusta construcción, suspensión hidráulica y frenos de disco hidráulicos prometen una aventura emocionante con la máxima seguridad. 
  1. Velocifero 1600 W: Este modelo es una excelente mezcla de potencia y durabilidad, con un motor de 1600 W que alcanza los 45 km/h. Su autonomía y construcción robusta lo hacen ideal para quienes buscan rendimiento y fiabilidad en sus desplazamientos urbanos o aventuras al aire libre. 
Marca/Modelo Autonomía (Km) Velocidad Máxima (Km/h) Peso (Kg) Potencia (W) 
Velocifero Plus 500 W 30-41 25 24 500 
Starker Flow Hasta 35 35 17 500 
Velocifero Air 350 W 30-40 25 17 350 
Velocifero 2000 W 45 50 48 2000 
Velocifero 1600 W 30-32 45 60 1600 

Ahora lo tienes más claro, al escoger la mejor patineta eléctrica en Colombia, es importante considerar varios factores como la velocidad máxima, la autonomía, el peso de la patineta y el uso que le piensas dar. Pero estamos seguros de que con Dismerca Electric, tienes la oportunidad de conocer la patineta eléctrica de tus sueños. Lo mejor es que puedes ver las opciones de financiación con un asesor con solo escribir al WhatsApp. Es el momento ideal para evitar el tráfico y divertirte mientras recorres la ciudad.