Blog

Sin lugar a dudas, las bicicletas eléctricas se han convertido en una de las alternativas preferidas por muchos usuarios. En la actualidad, este medio de transporte representa una alternativa sencilla, ágil y económica para movilizarse por la ciudad día a día.

Gracias a todas las ventajas que ofrece una bicicleta eléctrica, cada vez son más las personas que están buscando adquirir vehículos de este tipo para solucionar sus necesidades de movilidad, bien sea para ir a estudiar, trabajar u otras actividades.

Y, además de la comodidad y la autonomía que pueda ofrecer el vehículo, una de las características más importantes para elegir una bicicleta eléctrica es la duración de la carga de su batería.

Por eso, en este post te contaremos cómo funcionan las bicicletas eléctricas, cuáles son sus principales características y por qué es tan importante conocer la duración de la batería del vehículo.

¡Sigue leyendo y conoce todos los detalles!

Características principales de una bicicleta eléctrica

Una bicicleta eléctrica es una bicicleta que cuenta con un motor auxiliar cuyo objetivo es brindarle asistencia al usuario mientras está pedaleando. Es decir, el motor funciona como empuje para que el pedaleo sea más fácil y también se pueda aumentar la velocidad.

En este punto, es importante aclarar que una bicicleta eléctrica no tiene la capacidad de andar por sí sola; es necesario el pedaleo para que el motor pueda brindar una asistencia cómoda al usuario.

En comparación con una bicicleta sin motor, las bicicletas eléctricas tienen un peso mucho mayor. Por este motivo, es fundamental que los frenos cuenten con una mayor capacidad, como, por ejemplo, los frenos de disco.

La velocidad es otra de las características por las que los usuarios eligen las bicicletas eléctricas pues, si bien no solo depende del motor, lo cierto es que, como asistencia al pedaleo, sí se puede lograr una mayor velocidad gracias al motor.

Funcionamiento de una bicicleta eléctrica

Este es precisamente uno de los factores que más les interesa a las personas antes de adquirir este tipo de vehículos y, sin embargo, no hay mucha claridad en ello. Por eso, aquí te vamos a explicar todo lo que tienes que saber sobre el funcionamiento de una bicicleta eléctrica. ¡Presta atención!

Lo primero que debes saber es que, al igual que las bicicletas convencionales, existen varios tipos de bicicletas eléctricas, según el uso que se les vaya a dar. Por ejemplo, están las bicicletas eléctricas de montaña, las de ruta en carretera, las bicis plegables o las que son ideales para viajar en tándem.

Cada una de ellas cuentan con características completamente diferentes, ya que las condiciones de uso varían significativamente. Por este motivo, la elección de la bici depende especialmente de las necesidades del usuario.

La batería de una bicicleta eléctrica

Se puede decir que la batería es, tal vez, uno de los elementos más importantes para el funcionamiento de una bicicleta eléctrica, ya que de ella depende en gran medida la capacidad y autonomía del vehículo.

Existen distintos tipos de baterías que se utilizan para las bicis eléctricas, y de ello depende su rendimiento. Cada marca y modelo de bicicleta cuenta con un tipo de batería. En este caso, lo más importante es tener en cuenta que, entre mayor capacidad de almacenamiento de energía tenga la batería, más tiempo durará.

Usualmente, la vida útil de una batería promedio está en aproximadamente 4 años. Sin embargo, algunas marcas aseguran que la batería podría funcionar perfectamente unos años más.

Con respecto a la carga, en la actualidad, la duración promedio de la carga de una batería de litio es de unos 80 km, siempre y cuando sea en entornos urbanos. Por el contrario, cuando se transita por carretera o campo, la carga no alcanza a durar ese kilometraje, ya que el motor requiere de una mayor potencia en este tipo de condiciones.

En Dismerca Electric podrás encontrar muchas bicicletas eléctricas que se adaptan completamente a tus necesidades. Por ejemplo, tenemos la Starker Bici One Aluminio, un vehículo ultraliviano con una potencia de 350 W, ideal para entornos urbanos y recorridos diarios.

Si lo que buscas es un vehículo para ir al trabajo, la universidad o simplemente visitar a tus amigos, nuestra T-Flex 2021 es perfecta, gracias a su batería de litio ion removible, puedes cargarla donde quieras como si fuese un celular y sus modos de manejo harán tus viajes mucho más fáciles.

Ahora, si lo que te apasiona es recorrer la montaña y enfrentarte a terrenos desconocidos, la Wolf Tibetan 2021 es lo que necesitas para comenzar una nueva aventura. Esta bici eléctrica cuenta con elementos de lujo, como suspensión delantera Rockshox, grupo de cambios Shimano Deore XT, sillín Fi’Zik, una batería de litio que brindará una autonomía de hasta 71 km y acceso a la app Bafang Go que te permitirá llevar un seguimiento de todos tus pasos por vía bluetooth.

Sea cual sea tu necesidad, en Dismerca Electric te ayudaremos a encontrar la mejor bicicleta eléctrica para ti. ¡Contáctanos!

Compartir:

¡Suscripción enviada!

Gracias por suscribirte