...

Bicicletas eléctricas: ¡Modos o nivel de asistencia de la batería!

Publicado en: abril 13, 2023

Las bicicletas eléctricas son cada vez más populares entre los viajeros y los ciclistas recreativos debido a su comodidad y facilidad de uso. Estas ofrecen a los pasajeros la oportunidad de transportarse sin tener que preocuparse por los costos de combustible o las emisiones de gases dañinos para el planeta. 

Las características principales de estas bicis son la asistencia al pedal y la opción de aceleración. Con estas puedes elegir la cantidad de energía que la batería necesita proporcionar para ayudarte a avanzar y seleccionar la autonomía o potencia máxima que te proporcionará la bicicleta cuando esté completamente cargada.

Estas características son las encargadas de activar el motor eléctrico e impulsar la bicicleta eléctrica, por ende, debemos entender la relación entre ambas y su importancia para la estructura de las bicicletas eléctricas. ¿Quieres conocerlas? Sigue leyendo que en Dismerca Electric te contamos.

¿Qué es el modo de aceleración?

Se le conoce como modo de aceleración a la función de las bicis eléctricas de lograr una aceleración máxima, en la que se activa el motor con un acelerador giratorio o un acelerador con el pulgar. Este modo lo que permite es generar energía tanto si se pedalea o no, por lo que ayuda a pedalear desde los estados de reposo sin aplicar ninguna fuerza por uno mismo.

¿Qué es el pedaleo asistido?

La función de pedaleo asistido es un proceso que empieza cuando comienzas a pedalear tu bicicleta. Esto permite que se le pueda suministrar energía al motor, lo que facilita el pedaleo. Cuando este modo está activado, la bicicleta puede recorrer distancias mucho más largas, de una manera rápida y con un mínimo esfuerzo a la hora de subir colinas. Por ende, este modo de pedaleo asistido o asistencia de la batería, permite que el andar en una bici eléctrica sea igual de natural que andar en una bici mecánica.

Esta función activa el motor al pedalear, por lo que si el conductor deja de pedalear o presiona los frenos, el motor se detendrá y se activará de nuevo una vez que se retome el pedaleo. De igual forma, este es un sistema automático que se apaga a los cinco minutos de inactividad.

¿Cómo encontrar esta función en la bicicleta eléctrica?

La mayoría de las bicicletas eléctricas suelen contar con esta función en la parte de los puños, en el que se encuentra un interruptor con un signo más (+) y un signo menos (-) con el que pueden controlar el nivel de asistencia del pedal. En otras puedes encontrar incluso una pantalla pequeña que te indica la potencia del motor.

¿Cuántos modos o niveles de asistencia de la batería tiene una bici eléctrica?

Los modos o niveles de asistencia del pedaleo varían según las marcas y modelos de las bicicletas eléctricas. Por ejemplo, algunas vienen con la opción de aplicar tres niveles, mientras que otras cuentan con la opción de asistencia de pedal de cinco niveles. Sin embargo, se debe tener en cuenta que, mientras mayor sea el nivel de asistencia al pedaleo, mayor será la velocidad y aumentará la potencia consumida. 

En el momento en el que seleccionamos cualquiera de los niveles PAS, el controlador brinda la potencia necesaria para llegar a la velocidad del nivel seleccionado, esto quiere decir que el motor compensa lo que te hace falta de potencia para llegar a la velocidad del nivel que selecciones.

El modo de aceleración y el de pedaleo asistido son funciones que mejoran nuestra experiencia en la bicicleta eléctrica y que son de gran ayuda a la hora de recorrer terrenos en los que presentemos mayor dificultad, dado que nos permiten llegar a la velocidad que necesitamos con un menor esfuerzo, ya sea automáticamente (sin pedaleo) o una ayuda a la hora de pedalear (pedaleo asistido).

Por último, en Dismerca Electric encuentras las mejores bicis eléctricas del mercado, que se adaptan a ti y a tus necesidades, por lo que puedes apostarle a un mejor medio de transporte que beneficiará no solo tu salud, sino también al planeta. 

Si te gustó este contenido, en nuestro blog encuentras tips para escoger tu bicicleta eléctrica perfecta, información sobre la duración de las baterías y mucho más contenido de interés sobre la movilidad eléctrica, la alternativa más ecológica y cómoda del mercado.